Model X

El Tesla Model X es fácilmente reconocible, el Tesla Model X es un SUV cien por cien eléctrico que utiliza el concepto de puertas de alas de halcón para dar acceso a su interior.

tesla model X

Os mostramos un listado con los accesorios que creemos imprescindibles para este modelo, ordenados por categorias.

tesla x alfombrillas
Alfombrillas
tesla x protector de mascota
Protectores para mascotas

Esta es una de sus señas de identidad: las puertas Falcon Wings, de apertura vertical, hasta ahora vistas en súperdeportivos, pero no en Sport Utility Vehicles (SUV) que es el segmento al que pertenece el Model X.

Las puertas del Tesla Model X solo necesitan 31 cms para desplegarse y dejar espacio libre para acceder a un habitáculo en el que pueden viajar cinco, seis o siete personas (la segunda fila de asientos en la razón práctica por la que Tesla se decidió por estas puertas).

_

Versiones del Tesla Model X

El Tesla Model X dispone de una mecánica parecida a la del Tesla Model S, incluyendo un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se basa en dos motores eléctricos, uno por cada eje. La gama del Tesla Model X está compuesta por cuatro versiones, que se diferencian entre ellas por la potencia y la autonomía. Éstas son: 75D, 90D, 100D y P100D. El nombre de cada versión, hace referencia a la capacidad de su batería en kWh.

VersiónPotenciaAutonomía
Model X 75D 333 CV 417 km
Model X 90D 333 CV 489 km
Model X 100D 423 CV 565 km
Model X P100D 612 CV 565 km

La versión más potente y con más autonomia es el Model X P1000D, la capacidad de aceleración dispone de tres niveles: Sport, Ludicrous y Ludicrous Plus.  Este último modo requiere acondicionar la batería, enfriándola hasta 50ºC -un proceso que requiere unos 15 minutos-, para poder liberar la máxima cantidad de energía.

Cuando está listo, la pantalla del salpicadero comienza a reproducir un vídeo de las estrellas de Star Wars, algo realmente “friki”. Justo después, el Tesla Model X acelera de 0-100 kilómetros por hora en sólo 3,1 segundos.

Además, esta versión P100D tiene la peculiaridad que recibe actualizaciones de software, permitiendo mejoras en la gestión de la batería, las prestaciones del motor o los asistentes a la conducción, mediante la conexión a internet del coche, ya sea a través de una red Wifi o una conexión de datos móviles.