Model X

El Tesla Model X es fácilmente reconocible, el Tesla Model X es un SUV cien por cien eléctrico que utiliza el concepto de puertas de alas de halcón para dar acceso a su interior.

tesla model X

Os mostramos un listado con los accesorios que creemos imprescindibles para este modelo, ordenados por categorias.

tesla x alfombrillas
Alfombrillas
tesla x protector de mascota
Protectores para mascotas

Esta es una de sus se√Īas de identidad: las¬†puertas¬†Falcon Wings, de apertura vertical, hasta ahora vistas en s√ļperdeportivos, pero no en Sport Utility Vehicles (SUV) que es el segmento al que pertenece el Model X.

Las puertas del Tesla Model X solo necesitan 31 cms para desplegarse y dejar espacio libre para acceder a un habitáculo en el que pueden viajar cinco, seis o siete personas (la segunda fila de asientos en la razón práctica por la que Tesla se decidió por estas puertas).

_

Versiones del Tesla Model X

El Tesla Model X dispone de una mec√°nica parecida a la del Tesla Model S, incluyendo un sistema de tracci√≥n a las cuatro ruedas que se basa en dos motores el√©ctricos, uno por cada eje.¬†La gama del Tesla Model X est√° compuesta por cuatro versiones, que se diferencian entre ellas por la potencia y la autonom√≠a. √Čstas son: 75D, 90D, 100D y P100D. El nombre de cada versi√≥n, hace referencia a la capacidad de su bater√≠a en kWh.

Versión Potencia Autonomía
Model X 75D 333 CV 417 km
Model X 90D 333 CV 489 km
Model X 100D 423 CV 565 km
Model X P100D 612 CV 565 km

La versi√≥n m√°s potente y con m√°s autonomia es el Model X P1000D, la capacidad de aceleraci√≥n dispone de tres niveles: Sport, Ludicrous y Ludicrous Plus. ¬†Este √ļltimo modo requiere acondicionar la bater√≠a, enfri√°ndola hasta 50¬ļC -un proceso que requiere unos 15 minutos-, para poder liberar la m√°xima cantidad de energ√≠a.

Cuando est√° listo, la pantalla del salpicadero comienza a reproducir un v√≠deo de las estrellas de Star Wars, algo realmente ‚Äúfriki‚ÄĚ. Justo despu√©s, el¬†Tesla Model X acelera de 0-100 kil√≥metros por hora en s√≥lo 3,1 segundos.

Además, esta versión P100D tiene la peculiaridad que recibe actualizaciones de software, permitiendo mejoras en la gestión de la batería, las prestaciones del motor o los asistentes a la conducción, mediante la conexión a internet del coche, ya sea a través de una red Wifi o una conexión de datos móviles.